jueves, 27 de agosto de 2009

Muerte.


¿Cuándo, realmente, muere una persona?

Cuando expira su último suspiro: una muerte que lleva al adormecimiento eterno en cuerpo y también en alma, pero... ¿También fallece el espíritu? No, el espíritu permanece en la consciencia de quienes le amaron o valoraron su corta existencia, si solo era un pobre diablo del montón, y se va diluyendo lentamente con el correr de generaciones venideras, que observan al futuro y poco les interesa el pasado si están vivos. En cambio, si fue alguien que tuvo la suerte de tener un "renombre"en la sociedad, un estudioso, un científico, hasta un condenado famoso, es recordado, por todos, a pesar de que a veces su trabajo como persona halla sido un verdadero asco o, como ser humano, poco halla evolucionado y solo mostrara una cara sonriente en su dualidad de personalidades falsas: aparentan el ser que nos dan a conocer y, como polillas acercándonos al la luz extasiante del fuego, nosotros caemos en ese engaño y nos absorvemos en sus falacias. Es una pena que personas tan miserables merezcan ser recordadas, pero es la historia. Y también da rencor que otros que tuvieron quizá una existencia pequeña o poco sobresaliente y, sin embargo, tuvieran mejores medios e intenciones en sus vidas, desaparezcan de la faz de la tierra sin pena ni gloria, mas que la de sus seres más cercanos, que al poco andar, también lo olvidan, porque no existe el amor incondicional en esta época, que es casi una quimera renegada al olvido en práctica, usada en palabras para mantener callado el engaño. Como dan ganas de destruir a los malditos ignorantes que son capaces de darles pases a los entes que en verdad son unos desgraciados en esta vida y que muestran el lado amable de una vida cargada de mentiras y oscuridad, crueldades que nunca salen a la luz o que son bañadas por hazañas de lo más burlescas en este mundo. Juzguen ustedes quienes merecen estar ocupando nuestras consciencias.
Si, yo también considero que una persona en verdad fallece cuando se consume su espíritu y se pierde en lo espeso de esta jungla actual, de esta vida sin finalidad aparente más que el vivir al día y rumiar engaños y derrotas de esta pueril existencia, como un verdadero zombie. Por ello mismo, creo que existen dos tipos de muerte: la psicológica y la fisiológica. La primera es la más intrigante, morir pero seguir caminando por el mundo sin sentido o, ser inmortal, a pesar de que nuestro cadáver halla sido consumido por las fauces de la tierra.
Es triste que siempre ocurra lo mismo, que todo de vueltas y vueltas y no haya un sentido: quizá todos queremos ser inmortales y no morirnos, de cualquiera de las dos formas... pero es más probable que la finalidad de todo esto solo sea el término de nuestro ser, que solo se consuma cuando las ya antes mencionadas se unen y no dejan mas rastro que nuestros suspiros confundidos en el viento: una Muerte Verdadera... ¿Cómo el principio del fin?

4 comentarios:

  1. Pienso lo mismo que tu, aunque en mi caso el hecho de morir fisicamente y ser olvidada con el paso del tiempo ya no me angustia, prefiero aprovechar mi vida al maximo y sentirme contenta, sentir que mi vida vale la pena y que cada dia aprendo y descubro cosas nuevas... La muerte sicologica se me hace mas terrible que la muerte fisica, dejar de ser uno mismo, despues de todo que importa si te olvidan al morir, lo importante es que tu vida haya tenido algun sentido, que hayas podido ser feliz y ser alguien autentico.

    Me gusta que seas asi y que pienses en ese
    tipo de cosas... Eso me hace apreciarte mucho mas. Yo si creo sentir un cariño incondicional por ti y aunque estes o no estes, ten la seguridad de que no me voy a olvidar de ti.

    Que tes bien =)

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente me he puesto a pensar en una cosa: Todo el mundo habla de la gente mala, rica y exitosa y de la gente buena, pobre y humilde; y se olvidan de la gente buena y rica y de la gente mala y pobre. No es eso un cliche heredado del cristianismo, que degrada constantemente los bienes materiales?

    Yo creo en la reencarnacion =)

    ResponderEliminar
  3. Lewyth, creo que captaste muy poco mi entrada o la entendiste de otra forma, pero yo me refiero a la inmortalidad del nombre... no es culpa mia y creo que tampoco es coincidencia que esta normalmente ésta vaya ligada a gente que tenga entradas sabrosas a sus bolsillos. Pero en todo caso, jamás me referí a las disposiciones materiales de cada cual y creo además que no soy quien para juzgar cual es el bueno o es el malo aca, eso se ve por acciones y no por bienes.
    Hablaba expresamente de quienes son renombrados hoy en dia: hay gente que merece serlo, pero hay otros que lo tienen y que en su vida lo han merecido (¿crees en la farándula? ¿en políticos que hacen coimas?) el no hacer nada y ser recordado por cosas banales que a veces matan al humano e incluso le degradan es doloroso.
    Respeto tu opinión, pero eso de los bienes materiales no va ligada al cristianismo sino a la forma de vida que llevamos desde hace decadas, incluso antes de la expansión religiosa, está arraigado en la sociedad debido a que la mayoria de los millonarios conocidos de la historia no han tenido buena calidad de vida frente a otros en cuanto a persona, viene desde épocas romanas politeístas y esto realmente creo que va mas tomado de la mano de asuntos políticos y ética moral: los que siempre dicen que los ricos son los malos y el pueblo el buen sufriente son los comunistas y te digo que ellos ni siquiera creen en Dios.
    Gracias por tu comment!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Perdon por haber tardado un mes en volver a entrar aqui pero es que mi conexion (o es mi pc?) no abria muy bien las paginas ultimamente y me quitaba las ganas de hacer revision de blogs =)
    Si entendi el post, mi comentario no estaba del todo referido a el, fue un pensamiento que se me cruzo por la mente mientras lo leia XD Y es que ultimamente estuve leyendo cosas como los cuentos de los hermanos Grimm, donde siempre el malo es feo y rico y el bueno es bello y pobre. Tal vez los cristianos no hayan inventado la creencia de que los pobres son mejores que los ricos pero, que yo sepa, ninguna religion pagana occidental le exigia a uno despojarse de sus bienes materiales con el fin de alcanzar la salvacion espiritual.
    Yo, personalmente, creo que los bienes materiales no son algo con lo que uno deba obsesionarse pero tampoco son un mal 'per se', lo malo es cuando uno lo ve como un fin y no como un medio. En otras palabras, podria yo usar mi dinero para comprar un arma nuclear o bien podria usarlo para privatizar un terreno y salvar un bosque de la tala de arboles =)

    ResponderEliminar