jueves, 9 de diciembre de 2010

Curiosidades.

Caminando por Ahumada, hoy me encontré con un viejo conocido al cual no veía desde enseñanza básica. Bien parecido, elegante, risueño como siempre y vestido con las ropas más caras del mercado.

-¡Tanto tiempo!-me sonrió de buena gana y me abrazó efusivamente.
-¡Años!-le respondí sin más, correspondiéndole el gesto amistoso.- ¿Cómo te ha ido?
-¡Magnífico! Verás, solo ando de vacaciones acá en Chile y tuve suerte de verte porque mañana vuelvo a Europa.
-¿A Europa? Oh, si que has triunfado joven; a una que todavía le faltan como siete años de estudio para poder ser profesional... pfff.
-Ahhh, bueno, la suerte de cada uno.
-Pensar que siempre he querido salir del país, ¡Siento envidia de ti!

Rió suave y me tomó un hombro ligeramente para luego preguntarme:

-¿Y qué estudias?
-Derecho en la Universidad de Chile.
-¡Ahhh! Ahí vas a tener plata segura en unos años; demás que me vas a visitar a Madrid después.
-Demás... Y, ¿En qué trabajas que te ha ido tan bien siendo tan joven?

Me vio algo desconfiado al principio y luego rió nerviosamente.

-Te diré un secreto...-se acercó un poco más a mi lado y susurró, mientras miraba a la gente con gesto sospechoso- Soy lanza internacional... te juro que esa weá es la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario